Alfombras étnicas

Las alfombras étnicas para decorar tu hogar puede ser uno de los elementos decorativos que mayor repercusión, color y vitalidad aporten a tu casa. Con los distintos tipos de alfombras étnicas, podrás viajar al país en el que han sido creadas o simplemente podrás recordar ese viaje que hiciste con tu familia al extranjero, no evocarán culturas perdidas o con miles de años de antigüedad y esto solo mediante un elemento decorativo en el suelo de tu hogar.

Alfombras étnicas orientadas a distintas culturas

A continuación podrás ver distintos tipos de alfombras étnicas, las cuales te evocarán a distintos países debido a su diseño y sus colores particulares.

Más información sobre alfombras étnicas

Las alfombras étnicas, tienen su origen en Asia Central, ya que las tribus que vivían allí necesitaban algún medio para protegerse tanto del frío como del calor y que a su vez, fuesen fáciles de transportar y fácilmente lavables.

La tónica general es que este tipo de alfombras estén hechas de lana, aunque también se utilizan otros materiales sustitutivos a la lana, como el algodón o la seda.

Las alfombras étnicas, son muy coloridas, hay una mezcla de colores vivos como pueden ser el verde, el amarillo, el rojo, el azul, el naranja o color de la henna, estos colores nos evocan a la cultura de los cordilleras asiáticas, así como a los paisajes y colores que se pueden ver allí.

Tras los asiáticas, las alfombras étnicas llegaron a los persas y toda la zona de la India, este tipo de alfombras étnicas a día de hoy son las más codiciadas.

Como escoger alfombras de vinilo

Dependiendo del estilo que busques, puedes escoger alfombras étnicas las cuales te evoquen a Asia central, o alfombras étnicas las cuales te evoquen a las zonas de Persia e India y Paquistán. Cada una tiene estilos y colores distintos con los que poder darle un matiz divertido y exótico a tu hogar.

Otros tipos de alfombras

Aparte de alfombras étnicas, también podrás encontrar alfombras de vinilo, alfombras antideslizantes, alfombras para cada estancia, alfombras desinfectantes, alfombras baratas, alfombras de yute, alfombras de pelo largo… Mira, elige y compara entre los distintos tipos de alfombras disponibles y disfruta de los envíos rápidos de Amazon.